miércoles, 28 de febrero de 2007

Peche Reitoría. O PAS LABORAL TRABALLA EN CONSERXERÍA.





























Os traballos de Conserxería fanse no mostrador cara o usuario externo (informacións por teléfono, taboleiros,) pero tamén cara o interior(reparto de correspondencia, asistencia nas aulas, control e mantemento do edifico, apertura e peche de aulas, partes de asistencia, electricidade, fontanería, carpintería,...).Cada centro é distinto e ten as súas particularidades.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ame loctite que quiero morir dame loctite,
Antes prefiero la muerte que vivir contigo dame loctite
Ay para morir
Ay que tu ganas con tenei
Ay los ojos como una mora
Si cuando sales a la calle ay de cualquiera te enamoras
Ay que el traje de los domingos te lo pone to lo día
Lo vas a dañar

Anónimo dijo...

A) Lo que pasa antes de las elecciones.



Los trabajadores que sí tienen elecciones sindicales, normalmente en empresas de más de 250 trabajadores, se ven obligados a elegir una candidatura cerrada de candidatos. Es decir, ni puede presentarse cualquiera a las elecciones, ni se puede votar al candidato preferido, ya que la candidatura marca el orden estricto de los candidatos. No puedes tachar a quien te resulte antipático, ni adelantar al que tú consideres más idóneo. Si quieres presentarte a candidato, tienes que montar una candidatura o meterte en una ya hecha.

3.- Los sindicatos suelen montar sus candidaturas con cualquier tipo de persona que se preste a ello. No valoran las cualidades de los candidatos, sino que buscan a mientras más gente mejor. Van a la caza del candidato con un discurso que les dice: preséntate, no importa si luego no quieres hacer nada. Los sindicatos intentan tan sólo presentar muchas candidaturas y sacar muchos delegados.

4.- Como la ley otorga una serie de privilegios a los candidatos elegidos, muchos de los candidatos se presentan a las elecciones por obtener esas prebendas: crédito horario, estabilidad en el puesto de trabajo, libertad de movimientos.

5.- Para atraer a los votantes, los sindicatos necesitan un programa y hacer una campaña. El programa es siempre una promesa en la que se deja para mañana lo que debería ser conseguido hoy. Además, puedes comprobar que todos los programas prometen lo mismo: derechos, democracia, etc. Es sabido que una vez conseguido el cargo, el programa es dejado a un lado.

6.- Las elecciones implican una lucha sucia e inmoral entre sindicatos. A los sindicatos no les interesa la democracia, la pluralidad de opiniones, la presentación de opciones diversas, sino la destrucción del rival.

anarcosindicalismo XAAAAAAA

Anónimo dijo...

Después de las elecciones

1.- Porque mediante las elecciones no eliges a tus representantes. Al votar lo que haces es otorgar poder a una persona para que decida en tu nombre. Tú no puedes controlar al delegado, no puedes exigirle que cumpla su programa, rápidamente olvidado. La ley otorga al delegado poder para negociar, firmar e imponer su voluntad al trabajador; por la posición que ocupa traba amistad con jefes, directivos y capataces; consigue mano para enchufes, chanchullos, pasteleos y enjuagues.
2.- Tu delegado, además, si está encuadrado en un sindicato, es controlado por la organización

3.- El proceso electoral está montado para que una vez hayas votado, te calles. Tú pintarás muy poco ante el delegado, ante el comité y ante el sindicato, que sólo desea que votes, que no des problemas y que pagues la cuota.

4.- El hecho es que hay una separación, una división entre el trabajador que hace su trabajo, y el delegado que está liberado o que dispone de horas sindicales.

5.- Entonces, si las elecciones no valen para que tu voz se oiga, ¿para qué sirven? Las elecciones sindicales sirven para asignar la representatividad de los sindicatos a nivel nacional. Así, cada voto recibido sirve para que esos sindicatos obtengan la etiqueta de representativos o mayoritarios. Gracias a esa falsa etiqueta, el gobierno y la patronal reparten más de 600 millones de euros anuales (más de cien mil millones de pesetas) en subvenciones directas e indirectas (pagos de cursos, proyectos, empresas, liberaciones, subvenciones monetarias, locales, fungibles...). Estas subvenciones sirven para nutrir a una casta de sindicalistas profesionales, cuya principal misión en esta vida es no perder la poltrona.
El voto no es secreto. En primer lugar, se sabe quién vota y quién no vota. El delegado sabrá si te has abstenido, y en consecuencia, te tratará con menos benevolencia que si sí votas. En segundo lugar, tras las elecciones los delegados someten a escrupuloso escrutinio los censos electorales, y los comparan con los resultados obtenidos. Dado que cada sindicato controla quienes son sus potenciales votantes (afiliados y simpatizantes), y quienes son sus potenciales enemigos (miembros de otros sindicatos), pueden cuadrar las cuentas y valorar si cada cual ha votado a quien debe votar. Si votas en blanco, nulo, o a otro sindicato distinto del tuyo, eso se acabará sabiendo. Por lo tanto hay que denunciar la falacia del voto secreto.

D) ¿Qué intereses defienden las elecciones sindicales?

Anónimo dijo...

Mamaaaaa, el domingo hai cocido?????

Anónimo dijo...

Existe un modelo alternativo

Es el modelo sindical de la CNT. La CNT funciona en las empresas por medio de secciones sindicales, que dependiendo de la circunstancia, están legalizadas, o son clandestinas. Una sección sindical de CNT está formada por los afiliados de CNT, que reunidos en asamblea debaten sus problemas y deciden las acciones que deben emprender para solucionarlos. No hay privilegios, ni liberaciones, ni subvenciones ni poder en manos de los delegados de la CNT, ya que toda capacidad de decisión pasa por la asamblea. Desde nuestro punto de vista, no son necesarios ni las elecciones sindicales ni los comités de empresa para hacer sindicalismo. Esa sección sindical recibe apoyo y solidaridad de la totalidad del sindicato, y presta su ayuda a otras secciones cuando lo precisan.

Anónimo dijo...

El del loctite, bueniiiiisiiiisiiimo, si insistes te digo quien te lo da

Anónimo dijo...

sigue contando sobre el modelo sindical de CNT, si no hay poder en sus manos ¿cómo consiguen lo que consideran soluciones?....

Anónimo dijo...

Acción sindical a través de las Secciones Sindicales, nunca a través de los comités de empresa. La sección sindical es el conjunto de todos los afiliados de la CNT en una empresa, por eso son todos los afiliados, y no sólo los delegados, los que llevan para adelante la acción sindical.
Los delegados de las secciones sindicales de CNT son rotativos entre los afiliados de la Sección Sindical.
Los delegados de la secciones sindicales de CNT están en su puesto de trabajo, nada de sindicalismo profesional.
EN LOS CASOS EN QUE SE TOMAN HORAS SINDICALES SE HACEN PARA COSAS CONCRETAS E INFORMANDO EN LOS TABLONES DE ANUNCIOS DE COMO HAN SIDO UTILIZADAS.

Anónimo dijo...

...y de cuantos afiliados y posibles simpatizantes estamos hablando en nuestra empresa?

Anónimo dijo...

Me estou escarallando coa risa ¿a CNT non ten liberados? ¿Deciden os seus afiliados? ¿sindicatos mais representativos?
¿DE QUE GUINDO CAÍCHE MEU?
E non será que queres estar en algunha lista e ninguen te quere, e non será que a Universidade non e precisamente un exemplo do que sucede nas empresas "normais" cos sindicatos e os sindicalistas, ¿sabedes o que lles fan no metal ou na construcción, no naval ós delegados sindicais dos sindicatos máis representativos se os traballadores tan sequera sospeitan o pasteleo e o contubernio???
En fin agardemos que todo acabe esta semana, que cheguen as eleccións, que se presenten todas as candidaturas posibles, e que cada un sexa moi consciente do que vota.

Anónimo dijo...

Que agresividade compañeir@, en fin:
1.-Na única lista que quero estar é na dos que entraron por unha oposición limpa e nunca pediron un favor para apañarse o seu.(seguramente ti tamen estas, felicidades).
2.- So intentaba contar que hai sindicatos coma a CNT ou CGT que o meu entender (pode estar equivocado) fan outro tipo de sindicalismo.

Salud e respeto