lunes, 12 de febrero de 2007

Peche Reitoría. A falta de DUVI.

O DUVI parece que non latexa e morreu o día de Santo Tomé. ¿Onde andará o DUVI? DUVI pro nobis. Para suplir un pouco esta carencia de noticias decirvos que hoxe ás 17:00 en Ciencias, vaise inaugurar o Forum Emprego, estará o sr. Reitor, o Conselleiro, e os Vicerreitores, así que... cantos máis acudamos a "arroupalos" mellor.
Por outra banda, "máis vale tarde que mal acompañados" a TV Uvigo ven de editar os vídeos da protesta de Santo Tomé. Xa cheira a rancio, casi tan rancio como os rechamantes bonetes e birretes da comitiva universitaria.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín colgaron en la web de la UvigoTv los videos de Sto. Tomé

Un pechado dijo...

Efectivamente, grazas pola información,obsoleta información que mal que lle pese a lgún quedará anotado no evento anual de Santo Tomé 2007. Si por algún fora borrabannos cun programiña e nin aparecíamos detrás da Mesa do Reitor.

Anónimo dijo...

Podías poner más carteles recordando que cerraba el campus ese día y menos de convenio xusto, gastando papel, tinta ... yo pondría que paguéis vosotros los papeles y la tinta que gastáis en chorradas. Al menos que no lo paguéis con mi dinero de la matrícula.

Anónimo dijo...

No se a qué campus fuiste pero el de Vigo no estaba cerrado. Si todo esto te parecen chorradas, espera a ver qué opinas cuando empieces a trabajar y/o a ser explotado. Y yo espero que el dinero que sale de mis impuestos para pagar tus estudios lo aproveches bien y no lo malgastes perdiendo el tiempo en vez de estudiar.

Un pechado dijo...

Yo tambien espero que la universidad te ayude a madurar y llegar un poco más alla de la tinta de la impresora, de momento parece que aún no puedes levantar la vista de la tinta de los apuntes y de lo libros. Levanta la cabeza, verás que hay algo más allá despues de un título (tambien impreso y en papel).Además, que no te quepa duda de que de una u otra forma el papel y la tinta gastadas la tenemos pagada de sobra. Tal vez tu dinero se callera por algún agujero del macrocampus del señor Domingo Docampo y sucesores.

Anónimo dijo...

Outr@ que se rexe polo axioma "Yo-pago-al-estado/el-estado-te-paga-a-ti/ergo-tú-eres-mi-esclavo". Cantos paus che quedan por levar na vida, neniñ@. Nós xa estamos fodidos, pero as xeracions que estades a estudar agora sodes carne de picadora laboral. E, por certo, os cartos da tua matrícula pagan bastante pouco dos servizos que recibes nunha carreira.

Anónimo dijo...

Está muy bien protestar, pero con quien más lo estáis pagando es con quien no tenemos culpa, hacernos llegar tarde a los exámenes y retrasarlos fue una gran putada que para los alumnos q ya estamos agobiados aún nospone peor. Joder al rector y compañía no dejándolo trabajar a él, pero dejar trabajar a los demás: estudiantes, cafeterías y limpieza.
Protestad lo q creais necesario sin precintar las cerraduras con silicona y respetando eso q pusisteis enun principio en vuestros planfetos(q aún están en muchas puertas): respetando el trabajo del resto, pq no lo habéis hecho.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por no dejarnos dar clase, hacer nuestros trabajos y dejarnos sin acceso a las bibliotkas. Haréis vosotros los seminarios y demás chollos q tenemos q hacer. Nos buscaréis vosotros las horas a recuperar? Es q nos sobra tanto tiempo q nos sabemos q hacer, venimos a la Universidad por puro vicio.
Viva los servicios mínimos!Viva los paseos por el monte!
De nuevo: muchas gracias

Fer Birkin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fer Birkin dijo...

Me uno a los alumnos que os han enviado comentarios, excepto a los que faltan al respeto.

Os expongo mi caso personal, que seguramente es común con el de otros muchos estudiantes de La universidad de Vigo, Pontevedra y Ourense.

Ante el aviso de huelga de ayer nos dirigimos inmediatamente a Conserjería, donde se nos aseguraron unos servicios mínimos, así que decidimos asistir a clases hoy, al llegar a Pontevedra nos encontramos con aulas cerradas, internet desconectada y la electricidad parcialmente cortada, ante la imposibilidad de dar clase, nos marchamos de nuevo a Vigo.

Con esta acción y el no cumplimiento de los servicios mínimos habeis conseguido que los alumnos se unan a la crispación generada por los problemas del convenio y habeis conseguido poner un poco en vuestra contra a los alumnos que en cierto modo nos hemos visto engañados.

No digo que no debais protestar por lo que se os debe pero si conseguís algo con esta huelga en mi opinión os lo mereceis un poco menos.

Personalmente nunca apoyaré una huelga "a la española" en la que simplemente no se trabaja ni se deja trabajar.

una última sugerencia, tal vez un tanto utópica pero mucho más atractiva, en mi opinión, que vuetra huelga: ¿porqué no una jornada de 24 o 48 horas de apertura continuada con libre acceso a los estudiantes? al fin y al cabo vosotros sois las puertas de la universidad, como habeis demostrado hoy.

nada más, gracias

fernando (estudiante en pontevedra, residente en vigo)